Inicio » Noticias » ¡Lo que dan de sí esos pequeños avioncitos que parecen de goma!

¡Lo que dan de sí esos pequeños avioncitos que parecen de goma!

        El compañero Antonio Luis cuenta en primera persona como fué su última aventura. Como se suele decir, ¡una imagen vale más que mil palabras!……… así pues, os dejamos sus fotos y relato.

itinerario

        El pasado día 16 de agosto nos juntamos una docena de aviones de todas clases, pero principalmente ULM, en el Campo de Vuelo de Sesma, donde fuimos recibidos con su acostumbrada amabilidad. Éste fue el punto de salida para un viaje a Escocia, a la vez que pasamos por la ciudad de Popham-Reino Unido, a animar a nuestros compatriotas que participan en el campeonato del mundo de Ultraligeros.

         Al día siguiente tuvimos la primera sorpresa con la meteorología, una fuerte tormenta entraba en las Islas Británicas, adelantadas de una espesa capa de nubes por toda la costa atlántica de Francia. Nuestro viaje se iba a pique y nos teníamos que quedar en tierra durante varios días.

         Ante la eventualidad, decidimos poner buena cara y buscar alternativas. Si el mal tiempo está por el Oeste, vámonos hacia el Este, y así hicimos. Rumbo a La Cerdaña por encima de Los Pirineos, primera parada y a replantear itinerario.

         Segundo día, la climatología persiste igual y decidimos ir hacia el noroeste, Alpes franceses, Aeródromo de Gap (Francia). Magnífica elección, ya que al día siguiente podemos hacer una excursión aérea a ver el mítico Montblanc.

         Siguiente etapa, norte de Italia, Aeródromo de Casale Monferrato, donde las nubes nos obligan a descansar un día y preparar la siguiente etapa, Isla de Corcega. Después de un buen trecho por el Mar Mediterráneo llegamos al Aeródromo de Propriano-Córcega, donde el clima nos permite un baño en el mar.

         Como somos inquietos por naturaleza, al día siguiente volvemos a cruzar el Mediterráneo en dirección al Aeródromo de Fano-Italia. En este lugar aprovechamos para hacer turismo y visitar San Marino. Incluimos el fatídico terremoto que nos hizo temblar las camas a pesar de estar a cien kilómetros del suceso.

         Ya que estamos en la costa adriática de Italia, ¿por qué no visitar Croacia?. Dicho y hecho, a la mañana siguiente cruzamos el Mar Adriático hasta llegar a la isla de Brac-Croacia, una maravilla de paisajes sobrevolando cientos de islas.

         Después de descansar un par de días en este paraíso toca la vuelta a casa, haciendo escala en el Aeródromo de Secovlje-Eslovenia, antes de llegar a Novi Ligure-Italia donde pudimos deleitar los mejores “linguine” que he probado.

         Al día siguiente partida hacia Auch en Francia antes de dar el salto de vuelta a España con dos pequeñas escalas en Igualada y Castellón. Fuimos 7 los aviones que completamos la ruta de 5.300 Km y 41 horas de vuelo.

         En definitiva, 12 días imborrables de la mente de un piloto, donde comprobamos que con nuestros “cacharros” podemos llegar a cualquier lugar. No hay límites, los límites los ponemos nosotros.

          Aquí os dejo algunas fotos del viaje.

        

01-montblanc
Precioso e impresionante

 

DCIM100GOPRO

Sobrevolar algo así . . . . . ¡es un Dogma de Fe!. Confiar en tu avión o no confiar, esa es la cuestión.

 

 

   

05-propriano-corcega
Cuando ves un Campo a tu alcance siempre sube el ánimo

 06-croacia-con-salvavidas 07-listo-salida 12-repostando

09-planificando-rutas
Planificando rutas y etapas. Seguridad y seriedad ante todo
10-sin-envidia

La sensatez demuestra que “grandes y pequeños” pueden compartir un mismo lugar

 

 

Por fin "TIERRA a la VISTA"

Por fin “Tierra a la vista”

 

 

11-eslovenia

Seguimos haciendo Ruta

 

 

13-san-marinoHemos llegado a San Marino

Estamos de vuelta "LOS ALPES"

Estamos de vuelta . . . . “LOS ALPES”

 

 

15-los-protagonistas

Nos ha ido genial. La próxima. . . . . ¡Intentaremos ir un poco más lejos!

 

 

Un saludo.

     Antonio Luis

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios *

*