Inicio » Noticias » Entrevista: Piloto Antonio Lorca Sánchez
Un proyecto REALIZADO

Entrevista: Piloto Antonio Lorca Sánchez

NOMBRE: Antonio Lorca Sánchez.

LICENCIA NUMERO:63296.

AEROTOTANA: Cuando volaste por primera vez?

Fue en parapente  allá por el 88 debió ser poco más que lo que  volaron los Wright en Kitty Hawk  jajajjajaj.

AEROTOTANA: En qué, cuándo, dónde, con quien, que es lo que más recuerdas de ese tu primer vuelo?

Parapente, en unas colinas entre Totana y Mazarrón,  pues no se porque recuerdo mis piernas alejándose de tierra y esa sensación me encanto.

AEROTOTANA: En qué momento de tu vida decidiste que querías aprender a volar?

Creo que desde siempre he estado aerotrastornado.

AEROTOTANA: Qué  recuerdos tienes de tu formación como piloto, cómo fue tu curso, donde, con que aparato, cuando?

Pues ha habido de todo  ya que he volado como todos los aerotrastornados de todo….de volar en parapentes en su época “mala” (eran más paracaídas que parapentes) en la única escuela que hubo en Totana , luego recuerdo con mucho cariño el curso de trike en la actual Aerototana, mi instructor fue Manolo , los más viejos sabrán de quien estoy hablando, fue el pionero del ala delta en la Región descubriendo míticas zonas de vuelo libre (Aledo)  que hoy son referencia para muchísimos pilotos…. Manolo aparte de ser un estupendo instructor y luego piloto comercial en USA , me inculco y enseño muchas de las cosas que hoy sigo aplicando a lo largo de mi vida aeronáutica, no dispongo de fotos pero era la época en que en el aeroclub había 1 hangar (taller Juan Carlos)  y 3 aviones entre ellos un Falcon que era la joya de la corona .Por aquella época ya estaba Isidro con sus  vuelos rasantes jjajajajajajaja… luego reinicie de nuevo el parapente cuando ya empezaron a volar de verdad y empecé a hacer mis primeros pinitos en él ,, volé en muchísimas zonas de España las más bellas si cabe , también en competición , pero lo deje porque exigía mucha dedicación , tiempo  y dinero…y un buen día  me tropecé con  mi viejo amigo  Alejandro hace ya casi 2 años y no le costó mucho llevarme al huerto…ya conocía las nuevas instalaciones pues se habían convocado varias asambleas de  FAMUR en las que yo estaba como secretario por entonces,,,, y me sorprendió lo que se había hecho desde aquel triste hangar en medio de una solana, a lo que es actualmente hoy, claro que por aquel entonces  teníamos  2 pistas cruzadas

AEROTOTANA: Cuál ha sido el mejor vuelo que has realizado, con quien, a dónde?

Ha habido muchos sería injusto solo quedarme con alguno, recuerdo uno en libre con mucho cariño porque fue el primero que hice de distancia  en la famosa confluencia de Piedrahita, desde Piedrahita a Ávila unos 55km…  También recuerdo estar volando con el trike a 2000 metros y saludarme 2 Pillan (Tamiz E-26) de la AGA era la época hippie de los Ulm jajajajajaj  y por nombrar alguno cercano esta primavera  volé con un amigo en un vuelo de palomar  que me gusto no por el vuelo en sí , sino porque le demostré con los sondeos del día anterior que iba a haber nubes de desarrollo en una ventana horaria e íbamos a flirtear con ellas…es lo que tiene venir de volar en libre , interpretar la meteo es esencial.

Antonio Lorca_01

Foto con el Savannahde Julio Revert

AEROTOTANA:Y el peor?

Pues también ha habido de todo, con el trike haciendo ascensiones sobre Sierra Espuña y bajar planeando  faltándome un puntito de motor para hacer la aproximación y ahogarse  el motor (se formó hielo) y abajo me quede con el motor ahogado, no pasó nada salvo que rompí la rueda delantera del Air Creation con una canal de riego donde tuve que improvisar el aterrizaje pues no me daba para entrar al campo.

AEROTOTANA: Algún susto o algo para no volver a repetir?

Para no volver a repetir pues si pudiera, el día que me aplaste la L2 , fue en parapente despegando desde Chirivel cuando llegue a la altura de Xiquena (30km)  iba muy bajo y no había manera  de recuperar un núcleo de ascendencia e insistí hasta  prácticamente el suelo, no quería pinchar (aterrizar) y cuando abandone me encontré un importante gradiente de viento y tome fuertemente en la carretera.

AEROTOTANA: Tienes avión propio?, que modelo? Cuantas horas?

Ojala pero no. Por mi bagaje y experiencia en vuelo libre estoy, estamos!! buscando un motovelero , he oído muchos comentarios  en el aeroclub, que si esta zona no es buena , que aquí no merece la pena…. yo siempre les digo lo mismo habéis probado 50km mas adentro?… tenemos una de las zonas más privilegiadas de España tanto para vuelo libre como con motor… solo es cuestión de saber leer el día….y volar a las horas de actividad térmica. Actualmente vuelo con la  Tecnam P96-Golf de Costa Wing.

AEROTOTANA: Cuantas horas de vuelo llevas?

Pues en libre  más de 1500 horas. En trike llegue a hacer unas 60 creo recordar pero en libro oficial y actualmente cercano a 70 horas.

 AEROTOTANA: Que te gustaría realizar para el futuro, mas cursos, más horas, acrobacia?

Me gustaría que el club organizara un clinics de seguridad de maniobras y recuperación de situaciones anormales (perdidas de viraje, barrenas, etc…etc…) Por supuesto con algún piloto de reconocido prestigio, me consta que se ha hecho y que debería de repetirse más asiduamente.

Para terminar contaros uno de los muchos Cross que hice… despegué de Carrascoy y cuando estaba a punto de pinchar en Aerototana, la famosa turbulencia de la 03, me salvo remontándome 4000 fts,  que me dieron para llegar y  apoyarme en Tercia  y de allí hasta Lorca… allí me encontré con vientos de Sur que me impidieron continuar más allá, aterrice en la rambla de Lorca.

AEROTOTANA: Gracias Antonio te deseamos lo mejores vuelos en el futuro, pos supuesto en AeroTotana. Feliz Verano.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios *

*