Con demasiada frecuencia, volar por según qué zonas, se ha convertido en toda una aventura para la integridad de pilotos y aeronaves.
Nos estamos refiriendo naturalmente, a zonas en las que la presencia de buitres leonados era escasa o testimonial hace tan sólo dos décadas, mientras que en la actualidad, esos lugares, empieza a ser preocupante ver el gran número de individuos que ya forman colonias.
Como es sabido, en el Aeroclub Totana hay Socios cuyas rutas e itinerarios de vuelo gustan de hacerlas por la zona llamada “La Sierra de María”, “Orce” etc,. Queremos llamar vuestra atención para que extreméis las precauciones a fin de no tener ningún encuentro ni incidente con semejantes individuos.
Es tal la convivencia con el ser humano que estas aves carroñeras llegan a tener, que no se sienten intimidadas en lo más mínimo con nuestra presencia. Como muestra de lo expuesto valgan estas instantáneas captadas cuando uno pasea por la mencionada zona.
Cualquier más mínimo atisbo de señal de restos que puedan representar un bocado, no tienen el más mínimo problema de acercarse a ellos estén donde estén.
Mucha precaución, y mucho ojo en vuestros vuelos.
Gracias por el libro,buen fin de semana